Mitos sobre la caída del cabello
La caida del cabello es un problema estético que cada vez preocupa más tanto a hombres como a mujeres. Es verdad que tanto los cambios estacionales como el aumento del estrés en nuestro dia a dia, puede acentuar este problema.
Pero, ¿cuando la caída deja de ser estacional y debemos preocuparnos?
Debemos preocuparnos cuando nos cae el pelo de manera lenta y continua, y no tenemos ningun motivo aparente, estamos en un postparto o tomando algun medicamento en especial.
Otros factores que tienen que alarmarnos son:
-
Caída de cabello que no cesa transcurridos 3 o 4 meses.
-
Pérdida de pelo es excesiva y continuada en el tiempo.
-
Notar la densidad del pelo menor, o que nuestro pelo ha adelgazado y a consecuencia vemos zonas despobladas.
-
Picor donde notamos menos densidad de pelo.
-
Rojez e inflamación en la zona donde se localiza la mayor caída.
-
La pérdida de pelo en cejas y/o pestañas.
-
Caída en la zona frontal “entradas” donde se concentra la pérdida
Actualmente existen técnicas de regeneración capilar para tratar estos tipos de caída y prevenir una alopecia. Los tratamientos pueden combinar diferentes técnicas como el PRP (Plasma Rico en Plaquetas), láser, regenera activa (novedosa y eficaz tratamiento con resultados en 1 única sesión) o infiltraciones estimulantes del crecimiento; entre otras. Es el profesional médico quien debe valorar cada caso y hacer un programa personalizado para encontrar la solución.
A lo largo de los años, nuestra sociedad ha ido creando mitos relacionados con la caida del pelo que hemos ido adoptando como verdades, y queremos desmentir alguno:
LLEVAR EXTENSIONES PROVOCA ALOPECIA.
Falso. Simplemente, al quitarlas, vemos todo el pelo que ha caído durante todo ese tiempo de golpe, y nos parece excesivo.
SI ME LAVO EL PELO CADA DIA SE ME CAE MÁS
Falso. Ni el agua ni el jabón estimulan la pérdida de cabello.
LA ALOPECIA ES HEREDITARIA
Falso. No siempre, las alopecias son hereditarias. Existen varios tipos de alopecia que no tienen ninguna determinación genética.
Si quieres más información o necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos!